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sábado, 19 de diciembre de 2015

GUÍA COMPLETA PARA PROGRAMAR TWEETS AUTOMÁTICOS DE MANERA PROFESIONAL

Si eres Community Manager o estás a cargo de las redes sociales de tu negocio, seguramente habrás notado que tu trabajo puede volverse un caos despeinante, si acaso no cuentas con las herramientas adecuadas para organizar los contenidos. En el post del día de hoy, pensado para devolver paz a tus cabellos y tiempo a tus días, te mostramoscómo programar tweets automáticos desde Twitter y mediante aplicaciones externas. Esta estrategia te permite subir en unas horas lo que tuitearás durante días o incluso semanas: woohoo! Nada mejor para aumentar tu productividad y ahorrar tiempo y dinero. Comencemos.

Cómo programar Tweets automáticos, desde Twitter

Twitter tiene su propia manera de agendar posts para que se publiquen en un horario predeterminado. Aunque, lograr utilizar esa herramienta es, en nuestra experiencia, una verdadera odisea. Decimos esto porque llegar al menú para activar la programación de tweets es tan engorroso como confuso. Sin embargo, aquí te contamos cómo hacerlo y te deseamos suerte (porque la necesitarás).

Para poder usar esa aplicación de Twitter tienes que tener una cuenta de anunciante en Twitter, paso que puedes lograr a través de este enlace.

Además de tener una cuenta de anunciante en Twitter, deberás crear una campaña para activar tu cuenta de anunciante Twitter; para ello necesitas poner los datos de tu tarjeta de crédito. ¿No suena muy atractivo no? Es por eso que te damos opciones mucho más interesantes un poquito más adelante ¡Sigue leyendo!

Suponiendo que has superado los pasos anteriores, desde tu cuenta de anunciante, debes pulsar la pestaña Creatividades e identificar un recuadro azul que diceRedactar Tweet. Al presionarlo verás aparecer un panel de redacción similar al que usas para tuitear normalmente, con dos opciones adicionales: puedes promocionar tu publicación o programarla.



Tras elegir programar la publicación, deberás prestar mucha atención al insertar el horario en el que deseas postear. Una vez que has cargado tu contenido, puedes comprobar tus posts “en cola” mediante el filtro de Programados.

Consejos para tuitear


Ahora que tienes las herramientas, estás listo para trabajar con más eficiencia y con una mayor productividad. Pero, si quieres tener éxito, no basta con tuitear a la ligera: deberás considerar algunos puntos para llegar de manera efectiva a tu audiencia. Aquí te pasamostres cuestiones básicas para lograr tus objetivos en Twitter.
¿Cuál es la mejor hora para tuitear?

Este interrogante puede responderse de diversas maneras, de acuerdo a las investigaciones que consultes. Igualmente determinantes son tu audiencia específica y su modo de comportamiento (para conocerlos mejor, puedes recurrir a aplicaciones comoFollowerwonk).

En líneas generales, de acuerdo con este relevamiento realizado por el sitiodanzarella.com, se puede decir que las marcas consiguen un 17% más de atención durante los fines de semana, por lo que es recomendable aumentar la frecuencia de tuits esos días . Por su parte, el sitio de analítica kissmetrics.com señala en esta nota que alrededor de las 5 p.m es el horario ideal para tuitear, pues es entonces cuando la gente dispone de tiempo para dedicarle a las redes sociales.

¿Cuántos tweets por día son recomendables?

Para responder este punto, es importante conocer Twitter y su funcionamiento. Como sabes, allí se genera un enorme volumen de información de modo permanente, por lo que el timeline avanza rápidamente. Ante esa situación, tuitear tan seguido como sea posible puede ser recomendable. En efecto, la frecuencia ideal, de acuerdo a este artículode los especialistas en marketing digital de kissmetrics.com, es de un tweet por cada hora.

Pero ¡atención! Si superas esa frecuencia desde una cuenta comercial, la audiencia podría mostrarse abrumada. También cabe destacar que no hay que publicar tweets iguales seguidos, porque Twitter los detecta como SPAM y podría bloquear tu cuenta.

¿Cuál es el secreto para utilizar Twitter de manera exitosa?

Más allá de los estudios métricos aplicados al comportamiento del público, lo cierto es que hay un punto básico que es el eje de toda red social, y ello es: el contenido.

Si tus publicaciones son buenas (es decir, si no te limitas a hacer comentarios autorreferenciales o a pegar links sin texto), la gente tenderá a compartirlas y a interesarse por tus mensajes. Recuerda que un tuit tiene pocos segundos de vida útil en la línea de tiempo, por lo que hacer la diferencia con un buen contenido es esencial para destacarte.

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