La mejor información para estar en el día a día.

jueves, 10 de diciembre de 2015

CONSEJOS PARA FACEBOOK: CÓMO REDACTAR EL MEJOR POST


Te gustaría que tus posts sean leídos por la mayor cantidad de personas posible? ¿Anhelas sumar nuevos seguidores a tu Fan Page? ¿Quieres que tus contenidos sean compartidos entre los contactos de tu público? Si la respuesta a estos interrogantes es positiva entonces sigue leyendo.

¡Toma nota!


1. Optimiza tus enlaces en Facebook


Este consejo es perfecto para animar a tus fans a hacer clic en tus enlaces. Se trata deoptimizar los enlaces que publicas para que sean más cliqueables. Con ese objetivo, debes elegir contenidos para compartir que cuenten con una foto atractiva y unatitulación y descripción adecuadas para su visualización en Facebook. Así, tienes la oportunidad de incluir una imagen más impactante que la que se muestra por defecto, y puedes revisar de antemano el primer párrafo del enlace a compartir (que en la imagen de abajo señalamos como “Descripción del enlace”) para que resulte más informativo y cliqueable.

(¡TIP EXTRA!) Tamaño ideal de las imágenes para publicar en Facebook: la red social sugiere emplear fotos con un tamaño mínimo de 1200×600 píxeles, pensando en los dispositivos de alta resolución. Lo cierto es que puedes utilizar imágenes más pequeñas, siempre y cuando respetes la proporción (el tamaño mínimo es de 600×315).

2. Mantén tus cuentas actualizadas (uno de los mejores consejos para Facebook)

Este punto es esencial para favorecer el engagement de tu audiencia: si tu última publicación es de hace una semana, pierdes “frescura” y atractivo ante el público.Actualizar tu Fan Page diariamente es esencial para aumentar tu presencia en Facebook. Además, favorece tu imagen ante los usuarios, dado que estar actualizado es una muestra de profesionalismo de toda marca del siglo XXI.

Para estar siempre actualizado en todas tus cuentas sin tener que estar online todos los días, puedes recurrir a nuestro programa para publicar en Facebook automáticamente gratis (¡hasta 10 veces sin costo!). En efecto, con nuestra aplicación tienes la posibilidad deprogramar publicaciones en las redes sociales. Esto te permite ahorrar tiempo de trabajo y disminuir el riesgo de olvidarte de actualizar alguna de tus Fan Page.

3. Sé conversacional, no promocional

Actualmente, los algoritmos de Facebook disminuyen el alcance de las publicaciones que identifican como demasiado promocionales (en especial el de aquellos posts que instigan a los usuarios a comprar un producto o servicio). Ten esto en mente cuando estés editando tu publicación. Considera el tipo de palabras que estás empleando y si podrían resultar demasiado comerciales para Facebook. Abajo puedes ver un ejemplo de una de nuestras publicaciones de la Fan Page de Social Tools, en la que se promociona la firma sin incurrir en terminología comercial.

Para promocionar tu marca en Facebook sin tener problemas con la red social, la mejor alternativa es crear anuncios y recurrir a aplicaciones externas. En este sentido te recomendamos Social Tools, herramienta con la que puedes crear concursos y promociones de manera fácil y rápida. Echa un vistazo a las opciones disponibles haciendo clic aquí.

4. Siempre incluye contenidos multimedia en tus publicaciones

Nunca subas una actualización de estado sin algún contenido multimedia adjunto. Esa clase de elementos (fotos, vídeos o incluso la vista previa de un enlace) es lo que hacedestacar a tu post en el news feed. Si no cuentas con ningún objeto que atraiga la vista del usuario, nada lo llevará a detenerse en tu publicación mientras revisa o “scrollea” las noticias de su cuenta de Facebook.

En este sentido, si vas a insertar un enlace recuerda lo dicho en el tip número 1 de esta lista y edita la información de tu link (especialmente la foto). Esto es importante porque no todos los enlaces cuentan con una imagen para exhibir, y su ausencia resultaría en menos impacto visual para tu post.

5. Mantén tus textos cortos

Si bien Facebook te permite postear estados tan largos como desees, lo mejor es subir posts con textos breves. Puedes manejarte como lo harías en Twitter y componer tus textos con una extensión de alrededor de 140 caracteres (o incluso menos). Te recomendamos esto por dos razones: la más importante es favorecer la visualización de tu post en dispositivos móviles. La imagen de abajo ilustra este punto.



El otro motivo para escribir actualizaciones de estado cortas tiene que ver con aumentar la legibilidad y claridad de tus publicaciones. La idea es que el usuario pueda enterarse rápidamente de cuál es tu propuesta. Se trata de una tendencia que va en aumento, especialmente impuesta por redes sociales como Instagram, Twitter y Vine. En ellas los textos son generalmente cortos y concisos. Con ese objetivo, al momento de insertar enlaces te recomendamos acortarlos con servicios como Bit.ly.

6. Postea en horarios convenientes

Antes que nada, te aclaramos que no hay un horario estándar para realizar tus publicaciones en Facebook que te garantice el éxito, sino casos particulares. Esto quiere decir que tú mismo tienes que descubrir cuáles son los mejores momentos del día para subir tus publicaciones, de acuerdo a las características de tu marca y tu audiencia.

Para conocer cuál es el horario más conveniente para postear, debes dirigirte a la pestaña“Insights” que se encuentra disponible en la parte superior de tu Fan Page. Una vez allí tienes que hacer clic en la opción “Posts” o Publicaciones y enseguida verás información sobre cuál es el mejor día y los mejores horarios para publicar. Aunque estos datos son una mera orientación, siempre es útil conocer cuál es el momento de la jornada en el que tu audiencia se encuentra más activa, para ayudarte a tener éxito con tus publicaciones.

Si quieres asegurarte de publicar en todos los horarios que te convienen, te recomendamos sacar provecho a nuestro programa para publicar en Facebook automáticamente. De esa forma, te ahorras tiempo de trabajo y te evitas olvidos o ausencias en los momentos clave.

7. Pon los mensajes promocionales en el lugar correcto (no en las imágenes)

Cuando subas actualizaciones de estado promocionales, es muy importante que coloques el mensaje de marketing en el sitio adecuado y no en las imágenes. El espacio para los textos promocionales en Facebook es el espacio destinado a la edición de texto justo encima de la foto. De esta manera, evitas estar por fuera de la normativa de Facebook Ads, que impone un máximo de 20% de texto en cada imagen.
La regla del 20% de texto en imágenes es prueba de que Facebook quiere eliminar de su sitio las fotos con texto incrustado. Para afrontar la situación, te recomendamospromocionar tu marca visualmente de forma creativa: para ello puedes incluir el logo integrándolo “naturalmente” o de forma original en la composición de tus imágenes para publicar. Así, esta política no tiene por qué perjudicarte si pones creatividad al momento de componer tus publicaciones.

8. Llama a la acción

Un tip esencial sobre cómo escribir el mejor post en Facebook es este: las publicaciones que generan más interacción por parte del público son aquellos que llaman a la acción de manera explícita. Por esa razón, siempre tienes que decirle a tus fans aquello que esperas que hagan. De esa forma puedes invitarlos a compartir contenidos, a hacer clic en un link, a etiquetar a sus amigos y otras posibilidades.

En general, todas tus publicaciones en Facebook deberían incluir un enlace para guiar a tu audiencia a encontrar más información sobre tu marca o propuesta. La idea es que las redes sociales sean medios para dirigir al público a tu sitio, negocio, blog o a aprender más sobre tu firma. No dejes a tus lectores sin un lugar al que ir luego de leer tu publicación, o podrías perjudicar el engagement.

Seguir estos 8 consejos para Facebook te permitirá aumentar el alcance de tus posts y ahorrarte inconvenientes en la red social.

Comprueba si tu post cuenta con todos los elementos para ser el mejor.

1. ¿He optimizado el enlace de mi post para que sea más cliqueable?

2. ¿He etiquetado a otra organización en mi post?

3. ¿He sido más conversacional que promocional en mi mensaje?

4. ¿He escrito un texto breve?

5. ¿He colocado los mensajes de marketing en el lugar correcto?

6. ¿He incluido contenidos multimedia en la publicación?

7. ¿He publicado en horarios convenientes?

8. ¿He incluido un llamado a la acción?

Esperamos que sigas los 8 consejos para Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se vale comentar.

Vistas a la página

Con tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribete Via Correo

Suscribete para recibir las ultimas noticias en tus mensajes.

Tu correo para unirte a nosotros!