La mejor información para estar en el día a día.

martes, 15 de diciembre de 2015

CÓMO GENERAR CONTENIDO PARA REDES SOCIALES EN SÓLO 10 MINUTOS . (¡NOSOTROS LO HACEMOS, TÚ TAMBIÉN PUEDES!)

Seguramente al igual que muchos de ustedes, hemos tenido esas semanas de agotamiento creativo, que ni con las neuronas de Messi, logramos generar una idea distinta para actualizar nuestras redes sociales con nuevos posts.




Sabemos lo frustrante que es estar horas y horas frente a la computadora, realizando una tarea tan repetitiva como necesaria: investigar novedades, trend topics, keywords, perfiles de influenciadores, analizar la competencia, leer blogs de blogs de blogs de blogs buscando lo mejor para nuestros seguidores. Esta situación, que no nos hace para nada felices, fue el puntapié inicial para crear desde Postcron una nueva funcionalidad que nos permite ponerle fin a este problema y estamos ansiosos por compartirla con todos aquellos que están pasando por lo mismo que nosotros. 

No es la máquina de la felicidad amigos… pero está muy cerca. 

A continuación, conoce cómo tú también podrás en menos de diez minutos, obtener contenido sugerido y ¡programar toda una semana de posts en tus redes sociales!

1-“Un poquito de historia…”

Las tareas repetitivas no son para nada compatibles con el espíritu libre y creativo de un emprendedor, ya que éstas quitan toda cuota de inspiración y tiempo que podríamos destinarlo en cuestiones que realmente nos permiten desarrollar nuestro potencial y negocio.
En Postcron perseguimos un objetivo que a su vez guía cada una de nuestras acciones y decisiones: ahorrar la mayor cantidad de tiempo en tareas repetitivas mediante la automatización de procesos, y usar esas horas en algo que nos lleve más lejos.
Este bottom line, cobra vida hace unos años atrás, cuando un “joven” ingeniero que estaba llevando a cabo varios proyectos webs para distintos clientes, quiso tomarse unas vacaciones pero se dió cuenta de que iba a tener que estar pendiente de buscar contenido y programar posts para las cuentas que estaban bajo su administración. Como resultado, creó en su momento, lo que hoy es Postcron, y gracias a esto pudo cumplir con su trabajo, realizar su viaje, descansar y tomar varias caipirinhas tranquilo. Moraleja: automatización = + tiempo, +felicidad o +caipirinhas, o como ustedes prefieran

2- Generar contenido para las redes sociales…(sigue la historia)

En cuanto a la nueva funcionalidad, ésta nace también como producto de una situación incómoda y frustrante: nos dimos cuenta de que estábamos gastando demasiado de nuestro tiempo y dinero tratando de conseguir contenido interesante. Podemos decir que tocamos fondo cuando realizamos un pedido en Workana (web que reúne freelancers) para que alguien armara por nosotros, una lista de los 100 mejores artículos de social media de los últimos 6 meses, ya que esto nos permitiría obtener una fuente de inspiración para crear contenido propio, y además contar con un “stock” de artículos para compartir con ustedes y mantener actualizadas nuestras redes socialescon posts sumamente interesantes.

El ahora no tan “joven” ingeniero,

se convence de que aquello que hizo el muchacho de Workana podía ser automatizadoy que esto no sólo nos beneficiaría a nosotros, sino que a todos nuestros clientes. Por eso, desarrolló un motor de búsqueda que aplica un algoritmo que permite obtener contenido sugerido sea cual fuere el rubro. Esta aplicación hace a cada hora, lo que hacíamos nosotros día, tras día, tras día. ¡Si señores!




Esta nueva funcionalidad no sólo permite ahorrar tiempo en esta tarea repetitiva, sino que realmente brinda una solución a uno de los problemas más comunes que enfrenta cualquier persona que intenta consolidar su comunidad en las redes sociales: la falta de actualización constante (cada 4hs) de sus páginas de Facebook y Twitter con material relevante para su público. Y este punto es crítico, porque como bien dijimos en uno de nuestros artículos anteriores: todo lo que se hace y no se hace en las redes sociales, queda expuesto a nuestro público, y a partir de esto, ellos juzgarán.

¿Qué hace entonces esta aplicación?
Busca en pocos segundos contenido actual y más viralizado de tus influenciadores, blogs, revistas on line, etc. favoritos.
Automáticamente agenda y programa el contenido recolectado para que luego tu lo publiques cuando consideres pertinente.

¿Cuánto tiempo puedes ahorrar con esta herramienta?

Para saber exactamente cuánto tiempo una persona puede ahorrar con esta herramienta, decidimos cronometrar cada actividad implicada en la búsqueda y análisis de contenido de los mejores 20 artículos de 20 influenciadores preferidos. Siguiendo los mismos requisitos y criterios que aplica el algoritmo para seleccionar los artículos, realizamos manualmente la búsqueda de posts, revisamos uno por uno, seleccionamos los que nos parecían se ajustaban a nuestras necesidades, luego los cargamos en una planilla de excel, los ordenamos, agendamos, y programamos para su publicación.¿Total de tiempo?: 2 hs. 22 min. Sólo para 20 artículos. Ni hablar, de lo que tomaría subir artículo por artículo a la hora deseada, de forma manual. Para tener una idea más acabada del ahorro de tiempo, imagínate si tuviéramos que hacer lo que hace el motor de búsqueda:analizar 100 influenciadores y sus 100 artículos más virales y recientes filtrados por keywords: llevaría un total de 55 horas.

¡Serían un poco más de 48 hs. seguidas de trabajo sin dormir, sin comer, y un par de caramelos más!
¿”No way José”?….¡Nosotros tampoco queremos esa vida! Te mostramos cómo usar esta aplicación ¡ahora mismo!

¡Tres pasos para el paraíso!
Primero: carga en la aplicación un listado con hasta 100 de tus influenciadoresfavoritos y elige las keywords para filtrar la búsqueda con los temas relevantes para ti y tu público. Por ejemplo : “social media”, “e-commerce”, “redes sociales”, “emprendedores”, “felicidad”, etc.
Segundo: Haz click en el botón “Obtener recomendaciones” y espera unos segundos.
Tercero: Voilá! Ya tienes disponible un listado con los 20 mejores artículos de tus influenciadores según los filtros que tú has setteado. Luego, tú decides si quieres compartirlo o dejarlo en pausa para cuando te quedes sin contenido. Cuando hayan sido utilizados los primeros diez, puedes obtener otros diez más, y así sucesivamente.-

Te dejamos el paso a paso en el siguiente slide:

¿Cómo definimos cuál es el mejor contenido?

Si bien el algoritmo es mucho más complejo de lo que describiremos a continuación, lo que básicamente hace, es buscar el contenido más retwitteado y que más veces ha sido marcado como favorito -faveado como dicen los twitteros-, puesto que de esta manera obtenemos material de excelente calidad de nuestros influenciadores. Además de los retweets y favoritos, el algoritmo analiza que todo lo que sea seleccionado tenga un link válido, longitud de texto adecuada, y que obviamente el contenido responda a las keywords.


¿CONCLUSIÓN?

Ya no tienes excusas para dejar abandonada tu fanpage, ni para dejar de construir una relación con tus fans. Recuerda que la clave para desarrollar una comunidad con tus seguidores es el contenido que compartes, ya que éste es el punto de partida para generar identificación, para generar participación, y la fidelidad de tus fans.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se vale comentar.

Vistas a la página

Con tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribete Via Correo

Suscribete para recibir las ultimas noticias en tus mensajes.

Tu correo para unirte a nosotros!