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sábado, 5 de diciembre de 2015

3 TIPS PARA MULTIPLICAR TU CONTENIDO PARA REDES SOCIALES


Mantener tus cuentas en las Redes Sociales siempre actualizadas no es una tarea sencilla, especialmente en lo que respecta a disponibilidad de tiempo. En este sentido, tal vez tú formes parte de las muchas startups y pequeñas compañías que postergan dicha actividad o la realizan “a medias” por falta de recursos. Por eso, en este blog postcompartiré contigo 3 tips para multiplicar tu contenido para Redes Sociales haciendo la mitad del esfuerzo.

¡Así es! Aquí conocerás tres técnicas que te permitirán multiplicar tus publicaciones para Facebook, Twitter y demás Redes Sociales. A la vez, te ayudarán a ahorrar valioso tiempo de trabajo. De esta forma podrás sacar provecho a tu contenido para aumentar el tráfico web a tu sitio, difundir tu marca y acercarte a tu audiencia. ¡Allá vamos!

1. Selecciona contenido para Redes Sociales mientras navegas

Una de las maneras más efectivas de ahorrar tiempo en tus tareas en Social Media, esrecoger la información para compartir mientras navegas. Esto te permite sacar un mayor provecho a tus recorridos por la web y adelantar trabajo a la vez. Esta instancia es importante, dado que encontrar contenidos para postear suele tomar bastante tiempo.

Ahora bien, ¿cómo hacerlo? Al respecto, voy a darte dos consejos igualmente provechosos. El primero es que instales en tu navegador el botón Pin It, una de lasextensiones para Social Media más prácticas. Con ella puedes enviar a Pinterest cualquier contenido interesante que encuentres durante tus navegaciones. Así, puedes crear untablero en dicha Red Social titulado “Contenidos para compartir” y enviar allí toda la información que vayas encontrando.

¿Cómo funciona? Una vez que has instalado la extensión, verás aparecer el botón Pin Itcada vez que poses el puntero del mouse sobre cualquier imagen de la Red. De esa forma podrás guardar cualquier contenido interesante en sólo segundos y recuperarlo luego muy fácilmente.

El segundo consejo para aumentar tu contenido para Redes Sociales mientras navegas, es aprovechar la extensión de Postcron para Chrome. Con su ayuda podrás postear en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn directamente desde la página en la que te encuentres navegando. Además, tendrás la posibilidad de programar tweets y actualizaciones en tus Redes Sociales, para que se publiquen en el día y horario que tú decidas.

Una ventaja adicional que te brinda la extensión Postcron for Chrome es la posibilidad deañadir marcas de agua en tus imágenes para publicar. Así, puedes vincular tus contenidos a tu logo y proteger tus fotografías a la vez. Genial, ¿verdad?

2. Utiliza un calendario de Social Media

Existen una serie de plantillas para Social Media que hemos publicado en nuestro blog, capaces de ahorrarte miles de horas de trabajo. Una de ellas es el Calendario de Contenidos para Social Media, y de ello se trata esta segunda técnica que compartiré contigo.

Haz clic en la imagen para descargar la plantilla de Contenido para Social Media

Te recomiendo utilizar un Calendario de Social Media por muchas razones: en primer lugar te permite organizar tu actividad en Social Media de una sola vez. Así no tendrás que perder tiempo cotidianamente, interrumpiendo tus tareas habituales para buscarcontenido para Redes Sociales. De esa forma, puedes sentarte a planificar tu estrategia editorial una vez por semana (o bajo la frecuencia que más te convenga) y organizar con anticipación lo que compartirás en cada una de tus cuentas.

Trabajar con un Calendario de Contenido para Social Media te permite además llevar un mejor control de lo que has publicado y evaluar más fácilmente el desarrollo de tus campañas de comunicación. Además, te habilita para ordenar tus recursos, de modo que luego solo tienes que consultarlo para saber cómo proceder (así te evitas tener que lidiar con esa planificación a diario). Estas son otras ventajas de utilizar un calendario:
Te sirve para evaluar mejor la efectividad de tus contenidos.
Te ayuda a no olvidar fechas importantes desde el punto de vista del marketing (Día de la Madre, San Valentín, etc.).

Te sirve para administrar mejor tus esfuerzos en las Redes Sociales

Así, en tu Calendario de Social Media debes incluir todas tus Redes Sociales, publicaciones, fechas, enlaces y, en lo posible, métricas de cada uno de tus posts. Así conocerás fácilmente el tipo de publicación que te conviene publicar en cada sitio y podrás optimizar tu estrategia. Para obtener estadísticas de tus posts puedes recurrir aTwitter Analytics, consultar las Facebook Insights de tu Fan Page y utilizar Google Analytics.

3. Reutiliza tus mejores contenidos y publícalos varias veces al día


Una excelente manera de aumentar tu contenido para Redes Sociales y de sacar el máximo provecho a tu trabajo previo en Social Media, es reciclar los clásicos, es decir, volver a publicar aquellos posts que tuvieron éxito en el pasado. Esto es muy recomendable pues no sólo te ahorra tiempo y esfuerzo, sino que te permite llegar a una mayor proporción de seguidores. Así, puedes llegar a las personas que por algún motivo no han visto el post con anterioridad, y alcanzar a nuevos usuarios a partir de la interacción con tus fans actuales.

Esta estrategia hace posible que tu contenido para Redes Sociales rinda mucho más. En cuanto a la frecuencia con la que conviene re-publicar tus posts más exitosos en cada Red Social, ella dependerá de las cualidades propias de cada sitio. Para ayudarte con esta tarea, puedes guiarte mediante la tabla que comparto contigo aquí debajo, confeccionada por nuestro equipo de acuerdo a las características de cada Red.

Para poder seguir el ritmo de publicaciones sin tener que estar en línea todo el día (lo cual sería tan desgastante como inconveniente) puedes agendar tus publicaciones con ayuda de Postcron, para que se compartan en los días y horarios que tú establezcas. Voilà!

Siguiendo estos 3 tips podrás multiplicar tu contenido para Redes Sociales, ahorrar tiempo de trabajo y organizar mejor tu labor en las Redes Sociales. De este modo conseguirás obtener un mayor rendimiento de tus esfuerzos dedicados a vincularte con tu audiencia.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Añadirías algún otro consejo a la lista? Por favor déjanos tu comentario, y no olvides compartir este blog post con tus amigos. ¡Hasta la próxima!

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